Prensa

El Comunicado De Prensa de Casa De Colores

La supervivencia y la seguridad de los refugiados migrantes LGBTQIA + (predominantemente trans) es un problema importante. Actualmente, cuatro personas LGBTQIA+ son asesinadas cada día en Centroamérica
y América Latina. Además, al menos 1,300 personas LGBTQIA + han sido asesinadas en estas regiones en los últimos cinco años, en Colombia, México y Honduras representando casi el 90% de las muertes.

De todas las personas estigmatizadas y oprimidas, las refugiadas migrantes trans han sido las más sistemáticamente atacadas y discriminadas en América Central y América Latina. Esto es a través de actos de violencia, guerra, discriminación, violación, secuestro, trata, asalto, tortura y asesinato. Hay una pizca de esperanza para aquellos que podrían tener la oportunidad de llegar a la ciudad fronteriza de Juárez, México, donde esperan su oportunidad de cruzar la frontera hacia El Paso, Texas. Sin embargo, incluso en Juárez ciertas normas siguen siendo un gran elemento disuasorio para que muchas personas de esta población las soporten, ya que enfrentarán muchas de las mismas agresiones que experimentaron en sus propios países.

El proceso de inmigración para cruzar la frontera es largo y burocrático. Los recursos son difíciles de conseguir y el gobierno es implacable. Los migrantes LGBTQIA + no han podido recibir tratamiento, tanto médico como psicológico, y se les ha negado la posibilidad de recibir recursos (incluidos alimentos, ropa, transporte y vivienda). La mayoría de las veces se les deja a su suerte en las calles de Juárez, México.

Casa de Colores es una organización de defensa y acción directa de base, un refugio y una red que ayuda a los refugiados migrantes trans a navegar por el sistema de asilo con recursos, vivienda temporal y servicios de inmigración para cruzar la frontera entre México y estados Unidos (desde Juárez, México hasta El Paso, Texas). En este momento, Casa de Colores es el único grupo humanitario de acción directa en El Paso que ayuda a los refugiados migrantes LGBTQIA + necesitados con estipendios y recursos para ropa, alimentos, refugio, transporte y comunicación (teléfonos celulares y servicios de telecomunicaciones). Casa de Colores está llenando un vacío necesario para esta población con nuestra dedicación y el apoyo de nuestros donantes.

Estamos trabajando incansablemente a través de la promoción, la ayuda legal y social, y proporcionando recursos para los refugiados migrantes que se identifican como LGBTQIA +, predominantemente trans y aquellos que viven con VIH / SIDA. Estos recursos incluyen agua potable, alimentos, ropa, referencia de refugio / refugio, servicios de telecomunicaciones, trabajadores sociales y abogados de inmigración de guardia, atención médica y, para circunstancias muy especiales, servicios de estipendio (efectivo en mano). En resumen, Casa de Colores brinda a los refugiados orientación y una asignación de recursos desde el momento en que llegan a Juárez, México, hasta que cruzan la frontera hacia El Paso, Texas. En última instancia, estamos ayudando a esta población a alcanzar la seguridad y la supervivencia con la ciudadanía estadounidense.

Para ayudar a los refugiados migrantes trans, también colaboramos con muchas organizaciones sin fines de lucro y coaliciones, incluidos Santa Fe Dreamers, Las Americas, DHIA y una red de refugios LGBTQIA + en todo el país. Desafortunadamente, las organizaciones trans reciben subvenciones más pequeñas en comparación con otros tipos de organizaciones en temas LGBTQI + y hay un número limitado de financiadores que llegan a las organizaciones trans en todo el mundo. Tenemos una gran necesidad de apoyo adicional para nuestras iniciativas.

Actualmente, Casa de Colores está recaudando fondos para construir y renovar un refugio muy necesario en El Paso, Texas, para aquellos que cruzan la frontera sin un lugar a donde ir. Por favor, dona a nuestra página de GoFundMe, https://www.gofundme.com/f/casa-de-colores-crisis-shelter-for-trans-migrants o comunícate con: Susana Coreas, susanacoreas@casadecolores.org, Sen-Pei Hsia, senpeihsia@casadecolores.org, y Nico Alonso, nico.alonso@casadecolores.org.

En solidaridad,

Susana Coreas, Sen-Pei Hsia and Nico Alonso

En La Prensa

LGBTQ+ Migrants From Central America Flee For Their Lives

— Newsweek

US taps groups to pick asylum-seekers to allow into country

— Ktarnews

In an old Mexican hotel, Susan Coreas Helps Build a Refuge…

— O&OPV

Casa de Colores - House of Colors - is home to 43 LGBT+ migrants

— ABC7

“At Last In The US, A Transgender Asylum Seeker Finds Her Footing”

— Borderless Magazine

“MSW Student Advocates for LGBTQIA+ Migrants as They Seek Asylum”

— Fordham GSS

“La Casa de Colores:
Un hogar para
migrantes”

— Net Noticias

“Una casa donde centroamericanas trans suenan con EEUU”

— Hispanos Press

“Centroamericanas trans tienen su “Casa de Colores” en México”

— La Teja

Migrantes trans varados en la frontera, otro grupo vulnerable al que EEUU..

— La Verdad

“Volver a nuestros países sería la muerte“ Migrantes
trans hallan refugio..

— Sin Embargo

Migrantes trans: la historia e suerons y miedos que se vive..

— Debate MX

Les dan admisión especial en EU. Entran 42 mujeres migrantes trans que..

— El Diario MX

Albergue Casa de Colores para la comunidad LGBTTTIQ+

— Cuarto Oscuro

Ruta Norte: Identidad Fronteriza dice adios a el MAC

— Rutanorte