Los derechos trans son derechos humanos

Casa de Colores es una organización de defensa y acción directa de base, un refugio y una red que ayuda a los refugiados migrantes trans a navegar por el sistema de asilo con recursos, vivienda temporal y servicios de inmigración.

Hechos

  • Seguridad

    La supervivencia y la seguridad de los refugiados migrantes LGBTQIA +(predominantemente trans) es un problema importante. Actualmente, cuatro personas LGBTQIA+ son asesinadas cada día en Centroamérica y América Latina. Además, al menos 1,300 personas LGBTQIA + han sido asesinadas en estas regiones en los últimos cinco años.

  • Discriminación

    De todas las personas estigmatizadas y oprimidas, las refugiadas migrantes trans han sido las más sistemáticamente atacadas y discriminadas en América Central y América Latina. Esto es a través de actos de violencia, guerra, discriminación, violación, secuestro, trata, asalto, tortura y asesinato.

  • Inmigración

    Hay una pizca de esperanza para aquellos que podrían tener la oportunidad de llegar a la ciudad fronteriza de Juárez, México, donde esperan su oportunidad de cruzar la frontera hacia El Paso, Texas.El proceso de inmigración para cruzar la frontera es largo y burocrático. Los recursos son difíciles de conseguir.

Don't Stop Dreaming

〰️

Don't Stop Dreaming 〰️

Don't Stop Dreaming

〰️

Don't Stop Dreaming 〰️

Estamos trabajando incansablemente a través de la promoción, la ayuda legal y social, y proporcionando recursos para los refugiados migrantes que se identifican como LGBTQIA +, predominantemente trans y aquellos que viven con VIH / SIDA. Estos recursos incluyen agua potable, alimentos, ropa, referencia de refugio / refugio, servicios de telecomunicaciones, trabajadores sociales y abogados de inmigración de guardia, atención médica y, para circunstancias muy especiales, servicios de estipendio (efectivo en mano).